Condiciones generales de venta

1 .- Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales serán de aplicación en las compras realizadas en www.oshoe.es, en adelante sitio web. Compras realizadas ajenas a este sitio web se regirán por sus condiciones particulares, y atenderán a estas generales en todo aquello que no esté particularmente regulado. En cualquier caso, los pedidos que consten de más de 6 productos no está permitido que se tramite a través del sitio web. Para este caso es necesario contactar con clientes@oshoe.es. La titularidad del sitio web, www.oshoe.es con domicilio en c/ Elfo 137 Madrid 28027 pertenece exclusivamente a Begoña Muñoz Navarro, en adelante Oshoe.es , y NIF 33530849-T

Es indispensable para realizar el contrato de compra en el sitio web, que el cliente manifieste previamente haber leído y aceptado todas y cada una de estas claúsulas que forman las condiciones generales de contratación.

Estas condiciones generales de contratación podrán ser modificadas en el tiempo, sCast  cliente el responsable de su conocimiento

2 .- Precio y Formas de pago

El precio de los artículos es el que se indica en el sitio web. El precio incluye el IVA vigente del 21%, pero no incluye gastos de la gestión de entrega, ni canon si lo hubiera. Los gastos de entrega varían según el peso total del pedido. Al finalizar el pedido, antes de aceptar el pago, el cliente conocerá el detalle desglosado de estos gastos, que formarán parte del importe total a pagar. Se admiten compras a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla e Internacionales.

El precio podrá variar sin previo aviso y podrá ofrecerse ofertas, promociones, etc., siempre indicándose con claridad y sin lugar a equívocos. Caso que el precio sea manifiestamente inferior al normal sin causa expresa que lo justifique, deberá tratarse como un error en el tratamiento del dato.

La forma de pago es ingresos en cuenta corriente ó a través del sistema de pagos de PayPal. PayPal aceptará pagos a través de las cuentas de sus usuarios y/o para usuarios y no usuarios de PayPal, a través de tarjeta VISA, MasterCard, American Express, entre otras. Se admiten pagos contrareembolso. El cliente es responsable de la validez de los datos que aporta para realizar el pago. Caso de solicitar el cliente la anulación del pago, se resarcirá al vendedor de daños y perjucios ocasionados. Tan pronto se haya recibido la confirmación del pago se le comunicará al cliente.

Para pagos a través de ingresos en cuenta se debe indicar con claridad en Observaciones el nº de pedido y descripción corta del mismo. Los datos de la cuenta corriente serán facilitados inmediatamente al cliente cuando finalize el pedido. En este caso, el cliente debe realizar el abono en plazo de 24 horas desde que solicitó el pedido, si no el pedido se dará de baja, y habrá que realizar un nuevo pedido. Hasta que no se tenga confirmación del pago, no se tramitará el pedido. Para facilitarlo, será necesario enviar la información del pago a clientes@oshoe.es donde conste Nombre y Apellido cliente, Fecha pago, Importe y las Observaciones indicadas anteriormente. 

3 .- Proceso de compra. Disponibilidad del producto

El cliente tras seleccionar el artículo/os y desear llevar a cabo finalmente la compra , deberá identificarse, caso de no haberse registrado previamente en el sitio web, y aportar sus datos personales, los estrictos para ejecutar la compra y su entrega. Al ejecutar la compra acepta el envío de comunicaciones comerciales por parte de Oshoe.es, pudiendo sin embargo oponerse a esta comunicación enviando su petición a la dirección de correo electrónico, clientes@oshoe.es

Si se opta por el sistema de pagos de PayPal, hasta que no realize el pago no se creará el pedido. Y si se opta por la opción de ingresos en cuenta, el pedido se crea sin el pago, dando de plazo 24 horas para efectuar el pago; caso contrario el pedido se dará de baja, y habrá que solicitar uno nuevo.

Una vez finalizados los trámites de la compra recibirá automáticamente en su dirección de correo electrónico facilitada, la confirmación de la recepción correcta de su pedido en nuestro sistema informático. Tras la verificación del pago, y confirmar la disponibilidad del producto, recibirá la confirmación de su pedido y la del inicio de tramitación del mismo.

Caso de no hallarse disponible el producto se le comunicaría al cliente pudiendo optar por aceptar un producto de características similares con la misma ó superior calidad sin aumento de precio, siempre que efectivamente exista esta posibilidad, ó por recuperar el importe abonado cuanto antes. En el supuesto de no recibir el abono en plazo señalado el usuario podrá reclamar que se le pague el doble junto con daños y perjucios si los hubiera. En cualquier caso es política del sitio web tratar de informar, en la medida de lo posible, de la disponibilidad de los productos antes de realizar la compra.

4 .- Entrega y Transporte

Se admiten pedidos y entregas en España, (Península,  Islas y Ceuta y Melilla) . También se aceptan pedidos internacionales.

A apartados postales no se realizan entregas.

La entrega se realiza por compañías de transporte contratadas a través de packlink.es – Omi Europa S.L.-La entrega es estándar, aproximadamente 48 horas desde la confirmación del pago, salvo que se pacten expresamente otras condiciones con el cliente. Este plazo de entrega dependerá de la zona, disponibilidad del producto y del número de productos del pedido. Si consta de varios productos se hará una entrega única, esperando a que estén todos disponibles para el envío ó en varias entregas, según el caso. Se hará dos intentos de entrega y caso de no haber sido posible los nuevos envíos serán a cargo del cliente.

Los gastos de entrega dependen de la zona, del peso del pedido, es decir del número de productos comprados. Los importes incluyen IVA vigente.

Peninsula: Sólo 1 par: 5€ - De 2 a 5 pares: 14€ - 

Desde 6 pares: consultar

A Islas Canarias, Islas Baleares , Ceuta y Melilla: 1 par 10€. Hasta 5 pares: 18€

Desde 6 pares: consultar.

Internacional: 1 par 15€. Hasta 5 pares: 23€

Para pedidos que superan los 6 productos es necesario contactar con clientes@oshoe.es para tramitar el pedido, no se pueden tramitar a través del sitio web.

En la entrega, antes de firmar el recibí del transportista el cliente deber revisar que la caja no esté dañada, golpeada ni desprecintada, y que el número de bultos y los productos recibidos sean conformes a lo que se solicitó. Si se detectara cualquier anomalía en el embalaje, bultos, etc. se debe indicar dicha reserva por escrito al transportista al firmar, y comunicar a postventa@oshoe.es en plazo de 24 horas, desde dicha entrega. Es necesario guardar los embalajes, etiquetas, etc. para la oportuna reclamación.

5 .- Devoluciones y Derecho desistimiento

Una vez entregado el pedido si algún producto manifestara falta de conformidad, ejem. equivocado respecto a lo solicitado, etc. el cliente debe comunicarlo en plazo no superior a 24 horas desde dicha entrega, a postventa@oshoe.es. El cliente no asume los gastos de devolución siempre y cuando se confirme la falta de conformidad del producto.

Derecho desistimiento

El cliente, sin indicar motivo, tiene reconocido por ley el derecho de desistimiento. Para ejercitar el derecho, el cliente en un plazo de catorce días naturales a partir del día que recibió el producto, comunicará su intención a través del documento de desistimiento disponible en el sitio web, en página "Postventa Pagos Devoluciones", u otra declaración inequívoca, y haciendo posteriormente la devolución del producto. Este documento de desistimiento indicará, en todo caso, el nombre y dirección de la persona a la que debe enviarlo y el número de pedido y los contratantes. Asimismo identificará el producto a devolver con su descripción. La dirección para la devolución en página "Postventa Pagos Devoluciones" uución, salvo indicación distinta, es : Servicio Postventa de Oshoe.es c/ Elfo 137, Madrid 28027, email: postventa@oshoe.es

Hay excepciones sin embargo a este derecho, que son en este caso, para aquellos productos pedidos personalizados. El producto, que no diera lugar a excepción para ejercitar el desistimiento, se devolverá con todo su embalaje que viniera de fábrica y todo original y nuevo. Los gastos de devolución - portes, embalaje, seguro transporte - son a cargo del cliente.

Una vez recibido el producto y confirmado que está todo conforme, se procederá al reintegro del importe del pedido, en un plazo máximo según ley de catorce días naturales a contar desde que se devolvió el producto. Pasado este plazo sin haber recibido el abono, el cliente podrá reclamar el doble del importe , sin perjuicio de daños y perjuicios sufridos. El cliente podrá optar, en vez del reintegro del importe, por la sustitución de otro producto de calidad y precio equivalentes, siempre y cuando estuviera todo conforme en la devolución y, en el supuesto que Oshoe.es pudiera efectivamente suministrarlo. En este caso, Oshoe.es soporta los gastos de devolución - portes, embalaje, seguro transporte -. No se prevé actualmente dicha posibilidad, únicamente se considera la devolución de su importe.

6 .- Postventa: Garantías

El producto vendido a través del sitio web tiene la garantía que la ley ampara al comprador , que son dos años bajo condiciones normales de uso. En este plazo si el producto presentara defectos debido a causas exclusivamente de fabricación, el cliente deberá comunicarlo a postventa@oshoe.es. Desde que se manifestara la disconformidad tiene el cliente dos meses para comunicarlo; fuera de este plazo, el cliente no pierde los derechos de la garantía pero queda como responsable de los daños ocasionados hasta el momento que lo comunique.

Para confirmar que el producto ha sido vendido por Oshoe.es es necesario que el cliente proporcione los datos del pedido y su justificante de pago. Una vez recibida su solicitud Oshoe.es le indicará un número correspondiente. Este número deberá anotarlo en el embalaje del producto en garantía, nunca en la caja directamente. La indicación del número no implica aún la aceptación del producto en garantía, ésta está condicionada a la confirmación definitiva de la naturaleza de la disconformidad. La garantía cubre todos los gastos de transporte y los gastos de la reparación, caso de ser aceptado el producto en garantía. Si no, el cliente asumirá todos los gastos ocasionados.

La ley confiere al cliente el derecho a optar entre la reparación y la sustitución, excepto que alguna de las opciones sea objetivamente imposible ó desproporcionada en cuanto a los costes que supondría para el vendedor. Si después de ser reparado ó sustituido, y agotadas estas dos posiblidades, siguiera existiendo disconformidad, el cliente también podrá optar por exigir rebaja en el precio, proporcional a la diferencia de valor en el producto, ó por la resolución del contrato, caso sólo cuando la disconformidad es de gran importancia. El plazo de dos años de garantía queda suspendido mientras el producto esté siendo reparado ó sustiuido. La ley confiere tres años, desde que se entregó, para ejercer el derecho de recuperación del producto entregado para su reparación.

7 .- Política de privacidad

De conformidad con el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en concreto art.5, se informa al cliente del sitio web que los datos que proporcione se incorporarán a un fichero automatizado. Este fichero está inscrito en el Registro General de Protección de datos con el nombre "Clientes Oshoe", cuyo responsable es Begoña Muñoz Navarro NIF 33530849-T, dirección c/Elfo 137, Madrid 28027

Los datos que se guardan en el fichero son los estrictamente necesarios para el cumplimiento de la actividad de comercio, fin de esta web. Los datos proporcionados por el cliente se suponen exactos y veraces, comunicando posibles actualizaciones, y proporcionados de manera legal y libre. Los datos marcados como obligatorios son los estrictamente necesarios para poder mantener la relación contractual de venta con el cliente. Los destinatarios de dichos datos serán personal del sitio web que estará al cumplimiento de la confidencialidad, tratamiento y medidas de seguridad que obliga la ley orgánica 15/1999 mencionada arriba y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que desarrolla el Reglamento de dicha ley orgánica.

Para llevar a cabo el envío, los datos serán cedidos a packlink.es , denominación comercial de Omi Europa S.L., y a la correspondiente agencia de transporte que será conocida por el cliente según el caso. Los datos cedidos serán únicamente los de dirección de entrega y persona-teléfono de contacto para realizar eficazmente la entrega. En cumplimiento del art.12.2 del Reglamento aprobado por el RD1720/2007, se informa que Omi Europa es una empresa que gestiona la plataforma online de comparación y consiguiente contratación de empresas de transporte.

Sin el consentimiento a la cesión de datos y sin la recepción de los datos marcados como obligatorios no será posible tramitar el pedido y no existirá por tanto ninguna relación contractual de venta.

Al entrar y al identificarse en el sitio web se generan unas cookies relacionadas con la operatividad del sitio web. El usuario puede aceptar ó rechazar estas cookies conforme a la opciones que en su navegador de internet configure al respecto.

Si se opta por pago a través de PayPal, al enlazar con PayPal, se generan cookies del sitio de PayPal. De igual modo, el usuario puede cambiar la configuración de su navegador de internet respecto a las cookies, y así aceptarlas ó rechazarlas.

Los enlaces a sitios externos conllevan una política de privacidad distinta de la aquí señalada. Si el usuario se dirige y facilita datos en estos enlaces externos actúa bajo su responsabilidad y bajo el amparo de la política de privacidad que en dichos sitios ajenos a Oshoe.es se guarde. En concreto, el ejecutar el enlace a PayPal será de libre elección y bajo responsabilidad del usuario.

En cualquier caso, el consentimiento para tratar sus datos y cederlos podrá revocarlo en plazo de treinta días sin efectos retroactivos, y de no manifestar su negativa se entenderá que lo consiente. Para ejercer la revocación envíe un correo a info@oshoe.es

Asimismo, la ley 15/1999 le confiere al cliente el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos inscritos en el fichero. Para ejercitar tales derechos es necesario un escrito a Oshoe.es Responsable del fichero, c/Elfo 137- Madrid 28027- España ó a info@oshoe.es comunicando nombre y apellidos del interesado, descripción de la solicitud, dirección a efectos de notificación, fecha de la solicitud y firma. Deberá asimismo adjuntar fotocopia DNI ó de su representante y si fuera necesario documentación que acredite la petición.

De conformidad con el art.21 de la Ley 34/2002, de 11 julio, LSSIyCE, se informa al cliente que, pese a haber autorizado expresamente ó pese a la relación contractual previa que mantenga con Oshoe.es, el cliente puede oponerse en cualquier momento a recibir comunicaciones comerciales de Oshoe.es a través del correo electrónico, comunicándolo a info@oshoe.es

El cliente también puede acceder al texto de dicha política de privacidad de manera independiente a través del sitio web en un enlace con el mismo nombre. Ese texto es idéntico al aquí expuesto.

8.- Condiciones de uso del sitio web

El acceso y uso de www.oshoe.es , en delante el sitio web, supone aceptar la política de privacidad, en lo que respecte a ello.

No es necesario registrarse para acceder a los contenidos de la web ni para realizar compras. Es imprescindible indicar ciertos datos para que la venta se haga efectiva en el lugar de la entrega.

Al usuario registrado se le concederán un nombre de usuario y una contraseña que deberán ser usadas con la debida diligencia que indica la ley y las prácticas de buen uso. Queda totalmente prohibido cualquier uso fraudulento del sitio web y de sus contenidos tanto por parte del usuario registrado como del usuario no registrado.

La información y las imágenes de los productos que se ofrecen en el sitio web tratan de ser lo más exactas posibles, exonerando cualquier responsabilidad que pudiera surgir a causa de un error en el tratamiento de la información.

Queda totalmente prohibida la reproducción total ó parcial de los contenidos del sitio web.

El cliente también puede acceder al texto de dicha política de privacidad de manera independiente a través del sitio web en un enlace con el mismo nombre. Ese texto es idéntico al aquí expuesto.

9 .- Reclamaciones

El cliente podrá presentar sus reclamaciones por escrito a la dirección Oshoe.es c/ Elfo 137, Madrid 28027, España.

10 .- Legislación y jurisdicción

A las presentes condiciones generales, y a las particulares, les será de aplicación la legislación española.

Para la resolución de conflictos se someten las partes a los Juzgados y Tribunales del lugar de cumplimiento de la obligación. Sin perjuicio del derecho de acudir al Sistema, extrajudicial, Arbitral de Consumo.